¡Viajar con niños!

Viajar con niños puede resultar de lo más entretenido siempre que se dedique un mínimo de tiempo a preparar nuestra salida, Así conseguiremos evitar, al menos en parte, imprevistos que nos hagan desaprovechar el tiempo o ponernos de los nervios con alguna situación inesperada. ¡Es hora de relajarse y disfrutar!

Una vez elegido el destino hay algo fundamental cuando se viaja con niños: planificar bien el viaje. Para ayudaros en la tarea aquí os dejamos algunas ideas para disfrutar al máximo de las vacaciones con vuestros hijos:

Maleta niños

Haz una lista del equipaje

Siempre es conveniente apuntar unos días antes todo lo que vas a necesitar, ropa, artículos de aseo, etc. Si viajas con niños pequeños esto se convierte en la regla de oro. Es fácil encontrar cualquier artículo que en un momento dado se nos olvide meter en la maleta, pero puede resultar mucho más difícil si se trata del biberón del bebé, su chupete preferido, el calentador de biberones, la bañera de viaje, la silla de paseo…

 

 

Hotel niños

Planifica de antemano el alojamiento

Cuando los viajeros son sólo adultos resulta hasta divertido buscar dónde dormir cuando se llega al destino, pero en el caso de los viajes con niños esto puede convertirse en una pesadilla. Demasiadas horas en el coche les cansarán, así que lo más práctico es que al llegar ya tengáis algún sitio reservado. Hay hoteles que incluso permiten el check-in on-line, al llegar te ahorrarás las temidas colas y sólo tendrás que recoger tu llave. Confirma también que el hotel o apartamento dispone de cuna o camita extra en caso de necesitarlo, si no tienen puedes llevarte una cuna de viaje, se pliegan muy bien y apenas te ocupará sitio en el maletero del coche.

 

 

actividades niños

Busca actividades que les diviertan

Dependiendo de las edades de los niños habrá que adaptar las visitas y momentos de ocio para que todos disfrutéis al máximo. Si son bebés y van aún en el carrito podrás visitar muchos lugares culturales y disfrutar de largos paseos. Si tienen más de tres años esto es un poco más complicado, pero no imposible. Haz las visitas un poco más cortas, ve explicándoles lo que están viendo e intenta aprovechar las actividades más divertidas de la ciudad. Ya estamos preparando un post con los lugares que ofrecen las mejores actividades infantiles culturales y de ocio ;).

 

naturaleza niños

Disfruta de la naturaleza

Ir de vacaciones, romper con la rutina y pasar más tiempo con su familia es para los niños toda una experiencia en sí. Si además les ponemos en contacto con la naturaleza y hacemos que conozcan los paisajes del lugar que visitamos, su recuerdo será inolvidable. En el caso de una zona costera les encantará el mar, la playa, jugar con la arena. Si estáis en algún lugar de interior podéis visitar algún lago cercano, montar una comida al aire libre y aprovechar para hacer algún deporte como montar en bicicleta si las edades de los niños lo permiten. En el caso de las ciudades infórmate de los mejores parques y pasa con ellos una tarde paseando, jugando en los columpios, montando en las barcas…

 

Paciencia niños

– Tómatelo con tranquilidad

Ellos tienen sus tiempos, no importa si no habéis conseguido ver o hacer todo lo que os habíais propuesto. Sabemos que con los niños planificar es una gran ayuda, pero lo que importa de verdad es que el viaje sea un buen recuerdo para todos y un momento para disfrutar en familia. Si eres de los que lleva su cámara de fotos a todas partes cuando volváis podéis hacer un álbum del viaje para recordar todos esos buenos momentos.

 

Olvida el estrés del día a día, prepara la maleta y ¡Bon voyage!

2 pensamientos en “¡Viajar con niños!

  • marzo 2, 2017 en 11:22 am
    Enlace permanente

    la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    Respuesta
  • enero 18, 2018 en 7:13 pm
    Enlace permanente

    Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading it,
    you’re a great author. I will make sure to bookmark your blog and will often come back in the future.
    I want to encourage yourself to continue your great work, have a nice weekend!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *