Que ver en Granada

Granada
CameliaTWU

Detrás de más de dos mil años de historia, Granada muestra su esplendor a los visitantes a través de un legado cultural único en el mundo. Calles que huelen a jazmín entre monumentos y construcciones árabes, nos transportan mágicamente a épocas pasadas.

Una ciudad bellísima para perderse en el barrio del Albaizín y asomarse por sus miradores, visitar las típicas teterías andalusíes, disfrutar del flamenco más auténtico o ir de compras a la Alcaicería, la zona comercial con más historia de Granada.

Y, sobre todo ello, enmarcada por el Parque Natural de Sierra Nevada, se alza La Alhambra, palacio, ciudadela y fortaleza del reino Nazarí y Casa Real de los Reyes Católicos a partir de 1492, tras la conquista de Granada.

Los imprescindibles de Granada

 La Alhambra

Este importantísimo conjunto monumental está integrado en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y declarado bien de Valor Excepcional Universal. Mohamed ben Al-Ahmar, fundador de la Dinastía Nazarí, ordena su construcción en el siglo XIII, convirtiéndose en un monumento de gran belleza artística y en uno de los máximos exponentes del arte musulmán que se conservan en España.

Alhambra de Granada
jesuscm

 Palacio y Jardines del Generalife

Cercano a La Alhambra se encuentra esta villa rural palaciega que fue el lugar de descanso de los reyes musulmanes de Granada. Destaca el Patio de la Acequia, donde la Acequia Real distribuía agua a las cuatro huertas que rodeaban al palacio.

Jardines del Genralife
magro_kr

Catedral

A principios del siglo XVI, Carlos I impulsa las obras de esta gran Catedral, continuando con el deseo de su abuela materna, Isabel la Católica, hecho enmarcado en el proyecto del monarca de convertir a Granada en ciudad imperial. Siendo un ejemplo del paso del gótico al Renacimiento español, es considerada una de las más bellas del Renacimiento.

Catedral de Granada
Miguel Librero

 Barrio del Albaicín

Es uno de los barrios con más encanto de Granada y también el más antiguo. Disfrutar de sus callejuelas, sus casas típicas granadinas y su arquitectura árabe es todo un placer para los sentidos. En él también podemos disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad desde uno de sus miradores entre los que destaca el de San Nicolás.

Barrio de Albaicín
Julián Rejas De Castro

 Capilla Real

La admiración que los Reyes Católicos sentían por Granada puede verse reflejada en la construcción de la Capilla Real, lugar elegido por los monarcas como mausoleo familiar. En ella reposan los restos mortales de Fernando de Aragón, Isabel de Castilla, Juana I, Felipe y el infante Miguel.

Capilla Real de Granada
Andersen Pecorone

Sacromonte

Es de los barrios más emblemáticos de la ciudad. En él se encuentran las famosas casas cueva y la Abadía del Sacromonte del siglo XVII. Este barrio, a las afueras de la ciudad, es considerado además cuna del flamenco, arte que se respira tanto en las calles como en las zambras (cuevas que se usan como tablaos flamencos).

Sacromonte
Jeanne Menj

 Monasterio de San Jerónimo

Su construcción se inició en 1504 aunque fue fundado antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. Contiene un rico programa iconográfico que hace destacar las grandes hazañas y heroicidad del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, que se halla enterrado en el crucero de la iglesia.

Monasterio de San Jerónimo
Fernando López

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *